Resolución Ministerial Nro 6179

TÍTULO: Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo inusitados cambios en todos los aspectos de la vida social actual. Permanentemente los medios informan sobre la construcción de nuevos espacios de intercambio que generan nuevas oportunidades de desarrollo económico con el empleo de las nuevas tecnologías. La cultura audiovisual actual está influenciada por la imagen sintética. La población actualmente comprende más los contenidos expresados mediante imágenes que textos. Un nuevo modo de comunicación está instituyéndose.  La revolución multimedia, basada en la baja del costo de los medios de producción, la generalización de una cultura de las imágenes y la digitalización hacen posible que un gran número de personas se acerque y obtenga trabajo en el campo de la realización audiovisual, terreno novedoso a escala internacional en el que nuestra población puede obtener rápidamente éxitos comparativos.

Perfil Profesional:

El Técnico Superior en Comunicación Multimedial estará capacitado para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrando equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estará capacitado para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas. Su perfil profesional implica la habilidad para la gestión integral de proyectos y el conocimiento de la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual.

El egresado está capacitado para:

  • Elaborar presentaciones organizacionales para cualquier medio. Desarrollar, publicar y mantener sitios Web.
  • Diseñar producciones editoriales.
  • Producir y editar sonidos para medios de comunicación. Digitalizar y editar imágenes y videos.
  • Diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales.

Ámbito de Actuación:

El Técnico en Comunicación Multimedial podrá desempeñarse de manera independiente o en relación de dependencia en todo tipo de emprendimientos que requieran la producción de sistemas multimediales de difusión, propaganda, publicidad o comunicación institucional.

Plan de Estudios:

 Comunicación Multimedial