Facebook Instagram

Tecnicatura Superior en Esterilización

Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con Especialidad en ESTERILIZACIÓN

Resolución Ministerial Nro  530/09

TÍTULO:  Técnico Superior en Esterilización

Áreas de Competencias: El técnico Superior en Esterilización es un profesional de la salud, que con su formación centrada en  los procesos tecnológicos intervienen desde el marco legal vigente realizando diferentes procesos técnicos específicos.

  • Organizar, preparar y/o acondicionar los elementos e insumos necesarios para los procesos técnicos específicos de esterilización, cumpliendo las normas de bioseguridad.
  • Orientar y supervisar en relación con la preparación de productos para ser usados en forma esterilizada y asi como también en procesos de esterilización de distintas complejidades.
  • Realizar el control de calidad de los insumos, del equipamiento, del instrumental, de las técnicas utilizadas y de los productos obtenidos.
  • Organizar y gestionar las tareas que les son pertinentes en su área de trabajo, a partir de los procesos y tareas realizadas.

Área Ocupacional: El Técnico Superior en Esterilización desarrollará su ejercicio como profesional no universitario en los siguientes ámbitos según el marco legal vigente.

– Sistema de Salud–Subsector Público, Privado, y Obras Sociales en todos los niveles de atención y Programas Sanitarios.

– Establecimientos Industriales.

– Empresas.

– Otras Organizaciones.

Plan de Estudios: 8- Esterilización – Nuevo

PRE INSCRIPCIÓN    https://shre.ink/cDYY