Facebook Instagram

Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos

Resolución Ministerial Nro  205/18

TÍTULO: Tecnólogo en Salud con Especialidad en Laboratorio de Análisis Clínicos

Áreas de Competencias: Las áreas de competencia del Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos se han definido por actividades profesionales que se agrupan según ámbitos de desempeño siendo las siguientes:

• Atender a la persona y obtener materiales biológicos para su análisis. Esto implica identificar a la persona atendida, dar indicaciones según orden médica, tomar muestra de sangre venosa y otros materiales biológicos, preparar material biológico y las muestras a analizar.
  • Producir información a través de la ejecución de procedimientos analíticos. Esto implica ejecutar el procedimiento analítico, operar instrumental analítico manual y/o automatizado, contribuir con el aseguramiento de la calidad de los procesos analíticos y confeccionar registros e informes.
  • Gestionar su proceso de trabajo. Todo esto incluye acondicionar su área de trabajo, recibir la muestra, registrar los resultados, realizar el seguimiento del funcionamiento de instrumental analítico manual y/o automatizado, participar en el proceso de mantenimiento de stock y participar en la actualización del Manual de Procedimientos del Servicio.

Área Ocupacional: El Tecnólogo en Salud con especialidad en Laboratorio de Análisis Clínicos desarrollará su ejercicio como profesional no universitario en los siguientes ámbitos según el marco legal vigente.

– Sistema de Salud–Subsector Público, Privado, y Obras Sociales en todos los niveles de atención y Programas Sanitarios.

– Establecimientos Industriales.

– Empresas.